miércoles, 27 de agosto de 2008

Bizcocho de Yogur con Arándanos

0 comentarios
Imprime esta entrada Pero... ¡no es una galleta! En efecto. Aquí podremos encontrar todo tipo de delicias aptas para ser degustadas tanto en el desayuno como en la merienda: bizcochos, panes dulces, barritas de diferentes sabores... ya veremos.
Me encanta este molde. Mi abuela se lo regaló a mi madre y ella me lo regaló a mí, junto con otros aperos de cocina y el libro de Simone Ortega, un verdadero clásico: 1.080 recetas de cocina, cuando me fui de casa. De este tipo existe otro molde desmontable para hacer tarteletas que también me gusta mucho, mamá ¿lo pillas? Es un molde de los de antes, hay que secarlo inmediatamente después de lavarlo sino, se oxida. Me gusta su forma, más larga y estrecha y sus paredes con dibujos.

Como ahora somos muchos en casa a causa de la visita de J., se me ocurrió hacer este bizcocho para el desayuno. Es una variación del famoso bizcocho de yogur. En realidad esta receta la conoce todo el mundo, pero como he introducido alguna variación ahí va:

Bizcocho de Yogur y Arándanos

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • un yogur natural
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol (no me gusta el aceite de oliva para repostería)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • el zumo y la ralladura de un limón
  • 300 gr. de arándanos congelados
Direcciones:
  1. Untar el molde con mantequilla y harina. Precalentar el horno a 180º.
  2. Mezclar los ingredientes exceptuando los arándanos, hasta obtener una masa homogénea.
  3. Añadir los arándanos y no revolver mucho.
  4. Hornear durante 45 min. a una hora.

0 comentarios: