viernes, 29 de agosto de 2008

Lecturas veraniegas II: revistas

0 comentarios
Imprime esta entrada Cullera está llena de franceses durante el verano. Son los exiliados de los años cincuenta que vuelven todos los años, junto con sus hijos y los hijos de sus hijos. Creo que el pueblo debió de quedar vacío en aquellos años. También se encuentran ingleses y, como no, alemanes; los japoneses de Europa: allá donde vayas te los encuentras (yo siempre los llevo conmigo).

Sea como fuere, allí se pueden encontrar revistas en alemán, francés e inglés. Compré Prima y Freundin (ya en la basura). Las elegí porque sé que traen manualidades y labores de punto. Además en el aeropuerto adquirí la Brigitte, me interesó la portada.
Cuando tenía diez y nueve años me aboné a una revista de este tipo. No me acuerdo del nombre. Tal vez ya ni exista. Tardé doce meses en darme cuenta de que siempre era lo mismo. Además me irritan las fotos de moda. Son "artísticas": ni ves el corte de la pieza, a veces ni el tejido, ni cómo queda.

A veces, mientras espero, me acerco al escaparate del kiosko de la parada del bus del cole de los enanos, . Mi intención suele ser comprarme una revista, nunca lo hago: me resultan aburridísimas. Resulta que las francesas y alemanas también. ¿Qué nos podemos encontrar? Siempre lo mismo:
  • sexo
  • últimas tendencias de moda (normalmente no muy práctico y con unos taconazos imposibles). A la primera ojeada es difícil diferenciar los artículos de la publicidad
  • publicidad encubierta de productos de belleza y colonias
  • entrevistas insulsas
  • recetas con ingredientes rarísimos
  • en primavera dietas fantásticas de cara a la operación bikini y tal vez alguna tabla de ejercicios para hacer en la playa o piscina
  • "Críticas" literarias y de cine
  • más publicidad encubierta de diferentes objetos inútiles que hay que tener. Es gracioso, las casas son cada vez más pequeñas, pero hay que tener toda clase de artilugios para vivir en ellas, hay que convertirlas en un bazar
En todo caso, Prima trae un patrón de jersey que no está mal, puede que me haga para el invierno y alguna receta que es factible. La otra trae un artículo sobre parejas que viven separadas porque así lo quieren. En Alemania como en España cada vez hay más gente que elige esta modalidad. Briguitte trae un artículo sobre los cuidados de belleza que llevan a cabo los hombres. Según esta revista, el 80% de los hombres se depilan axilas, pecho, brazos, piernas y zonas íntimas. ¡Qué mariconada! Es gracioso, porque las mujeres alemanas no se depilan; ni las axilas ni las piernas. ¿Será esta la causa de la baja natalidad en Alemania? Mi héroe no se depila, me gustan los hombres con pelo en pecho...

En fin, ahora esperaré hasta navidades para volver a acercarme a un kiosco. ¡He quedado saturada!

0 comentarios: