martes, 19 de agosto de 2008

Un nuevo top

0 comentarios
Imprime esta entrada Tengo la fiebre del punto. No puedo parar. Me dan ataques, me puedo pasar años sin ni siquiera acordarme de que sé tejer. Pero ahora es todo lo contrario. Mi madre nos enseñó a hacer punto cuando yo tenía seis años y mi hermano mayor nueve. Hacíamos competiciones a ver quién conseguía hacer la bufanda con menos agujeros (puntos que se nos saltaban). Ganaba él.

Ver la tele sin más es un suplicio para mí, en realidad oigo la tele, pues normalmente estoy tejiendo a la vez. Hace como dos meses descubrí todos los jerseys que había empezado a finales de los ochenta y que nunca fueron terminados. Estas lanas tienen más años que mis hijos ¡Qué mayor soy! Dos tipos de lana ya han sido transformados en este top y una chaqueta larga de verano. Estoy trabajando en un top sin mangas, pero aún tengo material para varios años...

Antes de hablar de esta nueva obra tengo que aclarar que, aunque se ve un top, en realidad son dos y medio. Exceptuando las mangas, que no tuve que repetir, todo lo demás ha sido rehecho en algún momento. En otras cosas soy más descuidada, pero en cuestiones de punto, soy una perfeccionista. No soporto la idea de que esté pequeño, grande o haya fallos. Lo deshago todo y recomienzo. Un punto que no está donde debe destroza todo el proyecto.

Vaya por delante que me ha quedado perfecto, está igualito que en la revista, sólo que de otro color. Sin embargo, estoy decepcionada. Este top iba a ser para mi niñita, que ya no tiene ganas de vestirse como una niña... Por eso lo hice en la talla XS. Resulta que, según los británicos, la talla XS soy yo. Incluso me queda un poco grande. Digo los británicos, porque el modelo salió del Voguekinitting. Esta revista tiene modelos muy bonitos, pero las explicaciones no siempre son buenas, a parte de tener bastantes fallos. No hay nada como el Burda...

En fin, para verlo por el lado positivo: lo he acabado, ha quedado bien y la enana tendrá un top dentro de dos años...

0 comentarios: