miércoles, 17 de septiembre de 2008

Este martes me toca a mí

0 comentarios
Imprime esta entrada Martes en nuestra familia = cena familiar con abuelos y tío. Era la primera después de la pausa estival, pero el menú lo tenía pensado desde hace tiempo:
  • Ensalada de la casa
  • Lasaña a mi manera
  • Flan de avellanas
El primer plato, la ensalada, corrió a cargo de mi héroe. Sí, también ayuda en la cocina. No voy a ponerme ahora a describir cómo se hace una ensalada, se cogen los ingredientes que a uno le gustan, se lavan, se cortan, se juntan y se aliñan.
A nosotros nos gusta con cogollos, tomate, maiz y aguacate; estaba deliciosa. El secreto está en el aliño. En Francia descubrimos un vinagre aromatizado a la nuez que es fantástico. Mientras la ocasión se presenta para reponer nuestro stock, tendremos que hacer experimentos con vinagre y nueces....

De segundo lasaña. Esta es una versión mía, convinando la boloñesa con espinacas a la crema. Así se consigue un plato completo que no es tan pesado y es una convinación muy rica. Para esta reunión doblé las cantidades, por supuesto, también se pueden dividir...La receta aquí.

La receta del postre viene de unos fascículos de cocina con menúes de restaurantes de la provincia. Este, en concreto, es del restaurante Catalín y además de ser sencillísimo es tan bueno que sólo le falta ser pecado. Imagino que se puede sustituir las avellanas por cualquier fruto seco, seguro que lo probaremos... La receta aquí.

La velada estuvo muy animada, los niños contando las novedades de clases y profesores, sobre todo un nuevo profe de doña Peros, que es de origen chino y nacido en USA, cuyo métodos son algo drásticos pero muy graciosos... apuesto a que nadie vuelve a hablar en su clase.

0 comentarios: