viernes, 3 de octubre de 2008

Spritzgebäck mit Eigelb

0 comentarios
Imprime esta entrada Estas galletas se comen típicamente en Alemania por Navidad . Esta época del año está a la vuelta de la esquina, la nieve está en el aire, ya estoy empezando a pensar qué regalo para quién. Son las galletas preferidas de mi media naranja, cuando mi suegra tenía más energía nos mandaba en diciembre una caja hechas por ella misma. Ahora tengo que coger el relevo...

Los niños y yo nos lo hemos pasado en grande dándole forma a las galletas con la pistola. La mayoría nos salían mal y había que volver a repetir... ¡No es tan fácil como parece! También hubo que probar todas las formas....

En España, como tenemos el turrón, comemos de estas galletas todo el año. Esa suerte que tenemos...

Esta vez sólo quería una muestra, así que he dividido las cantidades, mi proporción es la cifra entre paréntesis.

Spritzgebäck mit Eigelb
Adaptada de : Backen macht Freude. Das Original vom Dr. Oetker

Ingredientes:
  • 250 (85) gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 (85) gr. azúcar
  • 2 (3/4) paquetes de azúcar avainillado
  • 3 (1) yemas
  • 1 pizca de sal
  • ralladura de un limón
  • 500 (170) gr. harina
  • 2 (3/4) cucharaditas de levadura química
  • 1 (1/2) cucharada leche
Método:
  1. Bate la mantequilla hasta que esté blanquecina.
  2. Añade poco a poco el azúcar, el azúcar vainillado, la yema, sal y la ralladura. Sigue batiendo hasta que el azúcar se disuelva (yo no tengo tanta paciencia...)
  3. Tamiza la harina con la levadura.
  4. Incorpora la harina a la pasta de mantequilla, junto con la leche.
  5. Dale forma a las galletas con una pistola o una churrera, directamente sobre una placa de horno engrasada.
  6. Cuécelas a 170º durante 12 minutos más o menos. Lo ideal es que no cojan color. Yo estaba, como siempre, desempeñando varias tareas a la vez... por eso se tostaron un poco.

0 comentarios: