miércoles, 26 de noviembre de 2008

Bizcocho de manzana

0 comentarios
Imprime esta entrada Esta receta la copié de un libro de mi querida amiga Sue. Sue está en el cielo, pero yo me acuerdo de ella a diario. Sigue viviendo en mi recuerdo. Hace diez años un despiste al volante nos privó de su compañía. Hay errores que pagas con la vida...

El otro día ojeando mis recetas, encontré esta. Este bizcocho tiene el sabor de la época: manzanas, nueces y canela. El aspecto es un poco lamentable, eso pasa cuando no se pone suficiente mantequilla en el molde: se pega. Afortunadamente esto no afecta al sabor y mi familia me quiere tanto que no me lo echa en cara... La receta original culmina el bizcocho con un baño, que puede ser de azúcar moreno o de café. Ya lo he probado con el de café. Le queda francamente bien, pero cuando lo terminé era ya tarde y Betty (una de mis series favoritas) estaba a punto de empezar...

Bizcocho de Manzana

Ingredientes:

Bizcocho:
  • 2 huevos batidos
  • 2 tazas azúcar
  • 4 manzanas ralladas (yo sólo las corté en trocitos pero rallada es mejor)
  • 1 taza aceite girasol
  • 2 cucharaditas extracto vainilla
  • 1 taza nueces troceadas
  • 2 1/2 tazas harina
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita canela
Baño de azúcar moreno:
  • 1 taza azúcar moreno
  • 60 gr. mantequilla
  • 1/4 taza leche
Baño de moka:
  • 1 taza azúcar glass
  • 2 cucharadas café fuerte (espreso)
Método:
  1. Engrasa generosísimamente (sino quieres acabar como yo) un molde.
  2. Bate los huevos, aceite, azúcar, nueces y vainilla. Añade la manzana rallada.
  3. Junta harina, sal, bicarbonato y canela en un bol.
  4. Combínalo todo y deja reposar de veinte a treinta minutos.
  5. Enciende el horno a 180º.
  6. Cuécelo una hora en horno precalentado o hasta que un palito salga seco.
  7. Deja que se enfríe diez minutos antes de desenmoldarlo.
  8. Si vas a bañarlo, haz agujeritos en el bizcocho para que el baño penetre bien en él.
Baño de azúcar moreno:
  1. Cocina los ingredientes en un cazo hasta que espesen. Viértelo sobre el bizcocho caliente.
Baño de moka:
  1. Mezcla azúcar glass y café hasta que esté suave. Viértelo sobre el bizcocho caliente.

0 comentarios: