sábado, 8 de noviembre de 2008

Clase de Tenis

0 comentarios
Imprime esta entrada Tenía ganas de hablar del tenis, así que aprovechando que el enano nº 3 tiene las mañanas del sábado y domingo libres, le pedí que viniera a sacarme unas fotos durante la clase después de acabar de estudiar en la biblioteca. La verdad es que me quedé sorprendida de las fotos que tomó. Es un gran fotógrafo deportivo.

Como ya sabemos, la primera vez que cogí una raqueta de tenis fue este agosto. Tomé un curso intensivo de tenis de dos semanas, en el que además de aprender un poco de este deporte, descubrí unos músculos del brazo y de la mano que ignoraba existían.

Ahora también tengo clases los fines de semana, por las mañanas. Me encanta. Desde la cancha nº 6, donde entrenamos, se pueden ver las montañas que nos rodean. En este momento están nevadas. Blanquísimas. Preciosas. Los árboles en diferentes todos otoñales. Es un entorno de lujo.

Ni que decir tienen que soy la peor del grupo, lo cual me deja fría. He notado algunos progresos, sobre todo a la hora de dar el revés. Ya no estoy tan ortopédica. Consigo devolver la pelota, e incluso a veces, controlar a dónde va.
Me tengo que hacer con un glosario de términos de tenis. El profe me habla en español, pero yo no entiendo nada. ¿Alguien me puede explicar lo que significan los siguientes términos?
  • abrir la empuñadura
  • abrir las cuerdas (supongo que lo mismo que la primera)
  • cepillar la bola
  • jugar con margen de error (por encima de la red no hay nada)
  • empuñadura continental
  • la bola va rápido
y esto sólo es una muestra. Tengo que ir con una libreta y apuntarlo todo.

Desde el salón de mi casa, la pista de tenis no parece tan grande. Sobretodo porque estamos acostumbrados al campo de fútbol... La perspectiva cambia cuando estás en la pista, sola ante el peligro, con una raqueta para defenderte. No deja de asombrar lo mucho que sudo y corro de aquí para allá. No hay que olvidar que hay que esprintar y frenar continuamente.Este sábado ya me di cuenta que tengo un problema tremendo: mis brazos no tienen fuerza. Mientras que los otros del grupo pueden pelotear desde el fondo de la pista y darle a la pelota raquetazos bestiales, yo me tengo que situar casi en la T para llegar... no puede ser. Debo ponerle remedio. ¡Qué pereza! Voy a tener que hacer algunas planchas y mover las mancuernas en algún momento del día. Me gustaría que alguien me proporcionara una tabla de ejercicios para fortalecer los brazos.

En fin, que el tenis me mola mogollón. Espero que con el tiempo pueda echar unos partidos con los enanos o con amigos.

0 comentarios: