lunes, 17 de noviembre de 2008

Decoración Navideña

0 comentarios
Imprime esta entrada Creo haberlo mencionado ya. El ambiente navideño va dominándome cada día un poquito más. No estoy sola. Mis enanos están contagiados. Todo comenzó cuando empezaron a llegar catálogos de juguetes. Todas las noches son revisados cuidadosa y escrupulosamente. Adiós al "este año sólo quiero un reloj digital". El enano nº 2, que mide casi 1,60, quiere no uno sino dos disfraces. Uno de ellos de Dark Vader. No creo que lo hagan de su tamaño. Hemos desempolvado los juguetes olvidados. Estamos de buen humor. Es maravilloso.

Estas galletas se pueden colgar en el árbol navideño. Pienso que esta hornada no va a llegar, pero no lo pude resistir. Se pueden cortar como a uno mejor le parezca, círculos, rombos, cuadrados o formas navideñas con cortadores especiales... depende de la paciencia que se tenga. Yo la perdí enseguida y acabé cortando la pasta en bonitos círculos... En cuanto a la decoración corre a cargo de la creatividad de cada uno: se puede jugar con colores, añadiendo a la glasa un poco de colorante alimentario, se pueden usar perlitas de colores y formas diferentes.

Galletas Navideñas
Adaptadas de la revista Comer Bien

Ingredientes

Para la masa:
  • 225 gr. harina
  • 75 gr. almendras tostadas y trituradas
  • 120 gr. mantequilla fría
  • 130 gr. azúcar
  • 1 huevo
Para la glasa:
  • 1 clara
  • 150 gr. azúcar glas
  • colorante para alimentos
  • perlitas para decorar
Método
  1. Mezcla el polvo de almendra, harina, azúcar. Añádele la mantequilla en trocitos y júntalo rápidamente todo con los dedos. Incorpora el huevo y haz una bola.
  2. Cubre la bola con papel transparente y refrigera durante media hora.
  3. Enharina una superficie y extiende la masa con el rodillo hasta que quede con un grosor de medio cm. Recorta la pasta con las formas que más te gusten.
  4. Si las quieres colgar del árbol, haz un agujero en cada galleta con un palillo. La masa se expande un poco al cocer, así que el agujero tiene que ser grande. También se puede dejar un trozo de palito dentro.
  5. Hornéalas durante 10 min. a 180º. Déjalas enfriar totalmente sobre una rejilla.
  6. Para la glasa bate la clara con el azúcar glas. Si quieres colorear, separa la glasa en cuenquitos y añade unas gotas de colorante alimentario en cada uno. Las perlas de colores hay que ponerlas cuando la glasa está húmeda. Una vez seca, no pega.

0 comentarios: