martes, 4 de noviembre de 2008

Peanut Butter Cookies, otro clásico americano

0 comentarios
Imprime esta entrada Cuando era pequeña y mi madre me quería consolar con alguna chuche por cualquier desgracia, yo siempre pedía galletas. Creo que ya está claro que soy un verdadero monstruo de las galletas, mi personaje favorito de Barrio Sésamo, con el que yo me sentía y aún hoy me siento muy identificada (Coco también me gustaba un montón).

Estas galletas se funden en la boca, son muy cremosas gracias a las cantidades casi escandalosas de mantequilla y crema de cacahuetes que contienen. Están a caballo de ser crujientes y blandas. No empalagan, pues los cacahuetes le quitan el dulzor. Resumiendo, son deliciosas y perfectas para las meriendas en las tardes tristes y húmedas de otoño.

No me acuerdo si saqué la receta de aquí, o del clásico de cocina que mis padres compraron en una estancia en los US, The Joy of Cooking, o a lo mejor de otra página web de mis favoritas como esta. En todo caso, un ingrediente imprescindible es la mantequilla de cacahuete. Tenemos dos opciones: comprarla o hacerla. Como no me apetecía nada ir hasta el lugar donde todo lo hay, es decir, el Corte Inglés, la hice yo misma. Con estas manitas. Es muy sencillo. Se coge la cantidad necesitada de cacahuetes, tostados y salados, y se les tritura con algo de aceite, de preferencia aceite de cacahuete et voilà: peanut butter, sin conservantes ni colorantes...

Sin más rollos, que ya está bien, ahí va:

Peanut Butter Cookies (galletas de mantequilla de cacahuete)
Salen mogollón

Ingredientes:
  • 175 gr. mantequilla blanda
  • 60 ml. aceite de girasol
  • 175 gr. mantequilla de cacahuete también a temperatura ambiente
  • 50 gr. azúcar glass
  • 225 gr. azúcar moreno
  • 1 huevo, tamaño L
  • 1 yema, tamaño L
  • 325 gr. harina
  • 1 1/4 cucharadita levadura química
  • 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita sal
  • 2 cucharaditas vainilla (opcional)
Método:
  1. Mezcla bien las mantequillas y los azúcares.
  2. Añádele el huevo, la yema y la vainilla.
  3. En un bol aparte, mezcla harina, sal, levadura y bicarbonato.
  4. Incorpórale la mezcla de mantequillas y azúcar.
  5. Cúbre el bol con papel transparente y refrigéralo por lo menos una hora.
  6. Calienta el horno a 180º C.
  7. Haz bolitas. Como se puede ver en la foto, las galletas son de diferentes tamaños según sea el estado de ánimo. Poca paciencia= galleta chernobil, estado de ánimo normal= galleta normal. En este momento también se pueden congelar, para momentos más oportunos...
  8. Aplasta las bolitas con un tenedor, como en la foto. Creo que debería haber aplastado más para que se notara más el dibujo... sólo es estético. Están de muerte con o sin dibujo.
  9. Cuécelas durante 9 min. si las quieres claritas, 3 min. más si te gustan más tostadas.

0 comentarios: