lunes, 15 de diciembre de 2008

Tarta de nuez y chocolate

0 comentarios
Imprime esta entrada Me apetecía mucho hacer una tarta cremosa. Porque sí. Pero resulta que es el cumple de mi mejor mitad y, a pesar de que su bizcocho favorito es el cuatro cuartos de avellana, me autorizó a elegir la tarta que más me gustara. Supongo que esta autorización fue producto del hecho de que iba a hacerla de todas maneras...

La elección fue difícil, hay tantas recetas apetecibles... Al final me decidí por esta y ¡estaba deliciosa!. Es un bizcocho sin harina lo que le da una consistencia diferente a la habitual. La crema no es nada empalagosa, más bien refrescante gracias al zumo de limón y el conjunto es francamente jugoso. La receta la encontré aquí. Exceptuando la decoración, era tarde y no me apetecía ponerme a rallar nueces, no he cambiado nada de la receta. Aún así, voy a traducirla, para no perder las buenas constumbres, más que nada.

Tarta de nuez y chocolate

Ingredientes:

Bizcocho:
  • 6 huevos, separados
  • 1 taza azúcar
  • 2 cucharadas pan rallado
  • 250 gr. nueces molidas
Crema:
  • 4 huevos
  • 1 taza azúcar
  • 85 gr. chocolate negro
  • 250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • zumo de un limón
Método:
  1. Vamos con el bizcocho. Bate las claras a punto de nieve.
  2. En otro bol, mezcla las yemas y el azúcar hasta que esté cremoso. Añade la nuez y el pan rallado. La mezcla estará bastante seca. No hay que preocuparse.
  3. Incorpora las claras en nieve, con cuidado para que no pierdan el aire.
  4. Cuécelo a 190º, en horno precalentado, unos 40 min.
  5. Una vez fuera del horno, deja enfriar el bizcocho, desmóldalo y córtalo en dos discos. Sálpica cada disco con dos cucharadas de leche cada uno.
  6. Ahora la crema. Mezcla azúcar y huevos hasta que el azúcar se haya disuelto y sea una crema. Prepara un baño maría con dos cazuelas una dentro de la otra. Cocina, sin dejar de remover, la mezcla huevos - azúcar hasta que empieze a espesar.
  7. Añade el chocolate en trozos.
  8. Ponlo en un bol y deja que se enfríe completamente. Añade la mantequilla, el zumo y mézclalo todo hasta obtener una crema sedosa.
  9. Vamos a montar la tarta. Coloca el disco inferior sobre la bandeja de tartas. Extiende la mitad de la crema sobre el disco. Coloca el otro disco sobre la crema. Déjalo enfriar. Luego extiende el resto de la crema de chocolate cubriendo en bizcocho.
  10. Decóralo a tu gusto.

0 comentarios: