martes, 23 de diciembre de 2008

Velbert

0 comentarios
Imprime esta entrada Vamos a dar una vuelta por Velbert. Para mí este pueblo es un aburrimiento gris. Pero mi mejor mitad nació y creció aquí. Aquí viven sus padres y una de sus hermanas, junto con todos los recuerdos de su niñez, así que supongo que para él no es un pueblo gris y aburrido... Allá vamos.

Primero el ayuntamiento.
Tiene el privilegio de ser uno de los ayuntamientos más feos de Alemania, pero resulta que fue aquí donde nos casamos. No sé cómo será ahora en España. En Alemania no te puedes casar sólo por la iglesia, primero hay que pasar por el ayuntamiento. La mayoría de la gente se casan el viernes aquí y el sábado en la iglesia, si es que quieren. Nosotros fuimos un poco más extravagantes. Nos casamos aquí en octubre y diez meses después ante Dios y la familia...

Siguiente estación, dos ejemplos típicos de construcción alemana.
Velbert tiene una iglesia antigua, donde se casó una de mis cuñadas. Es pequeña y con encanto.
También se pueden comprar frutas, verduras, carne y lácteos frescos en el mercado.
Y cuando digo frescos, me refiero a que no hace falta ninguna nevera en invierno. Pensar que lo montan a las cuatro y media de la mañana, con esas temperaturas... ¡hace falta valor!

Una costumbre alemana es el Kaffee und Kuchen (café y tarta) para la merienda. El mejor establecimiento de Velbert es este. Que no me vuelvan a decir que las tartas españolas son demasiado pesadas o dulces. Las alemanas son bombas caloricas, como tiene que ser.
Este es el centro del pueblo. Con su nueva escultura-fuente-tobogán.
Mientras tanto, los enanos están entretenidos decorando el árbol de navidad. Aquí se decora justo antes de navidad. Supongo que es porque casi todo el mundo usa abetos de verdad, si lo colocas a principio de mes para el veinticinco ya está seco y decaído.
Esta es la casa de mis cuñados. Es una casa antigua en pleno centro con los techos muy altos (tres metros y medio) y cuatro pisos. El último, donde nos hospedamos se alquila por días y semanas, así que si alguna vez estáis cerca y no queréis alojaros en un hotel esto es ideal. Es un apartamento grande y confortable. Más información aquí.

0 comentarios: