domingo, 11 de enero de 2009

Pajares

0 comentarios
Imprime esta entrada Este año no sólo hace frío. También hay nubes. Las nubes nos han traído mucha nieve. Dicen que seguirán haciéndolo. Podemos esquiar.

Hoy subimos a Pajares. La temperatura era bastante baja. Afortunadamente no había mucho viento. Nos pusimos nuestra ropa interior térmica, jerseys de cuello alto, polares y anoraks. No nos sobraba nada, como se puede ver a los enanos con su abuela en la silla.
Sí. Mi madre esquía. Seguimos.

Pajares es una estación pequeñita. Sus paisajes no son tan espectaculares como los del Pirineo o las montañas de los Alpes. Es lo que tenemos y nos gusta.

Hoy estaba precioso. Lleno de nieve blanca, con el cielo azul a rabiar. Allí arriba te olvidas de todo. Sólo están la nieve, el cielo, la pendiente y tú. Incluso me sobran los altavoces con música en los telesillas...
Estas son nuestras montañas. No son muy altas. A veces la nieve no dura mucho porque se convierte en lluvia. Una razón más para aprovechar días como estos.
Más montañas del otro lado.

También hay un río que baja por allí. Creo que es el Pajares, aunque hay otro arroyuelo que se llama Fuente la Reina. ¡Qué ignorancia la mía!
Una foto con algunos del grupo. Como éramos tantos y nuestros niveles diferentes, esta foto muestra casi un momento único, con casi todos. Bueno, y yo que casi nunca salgo en las fotos... ¿No son maravillosas las crestas en el fondo?Esta foto me encanta por el contraste entre el cielo en la nieve:
El agua congelada no deja de fascinarme. Tiene una fuerza hipnotizadora. Fantástica. Toda esa masa, normalmente en movimiento, estática, atrapada...

0 comentarios: