jueves, 22 de enero de 2009

Tarta de lima y merengue

0 comentarios
Imprime esta entrada

Esta es una de mis tartas preferidas. No me puedo resistir. Si me dejan me la zampo entera, luego me tienen que practicar un lavado de estómago... De esta no quedó ni la sombra...

Normalmente la relleno con crema de limón, pero esta vez tenía que demostrar que limas y limones no son lo mismo... Me gusta el merengue con poca azúcar. Así corta un poco el dulzor de la crema. En fin, una rallito de sol en medio de este invierno tan desagradable que estamos teniendo.

Crema de lima
Para una forma de 26 cm.

Ingredientes

* una receta de masa quebrada
* ralladura de cuatro limas
* 125 ml. zumo de limas recién exprimido (5 ó 6 limas)
* 285 gr. azúcar
* 250 gr. mantequilla blanda
* 5 huevos grandes
* pellizco de sal

Método

1.- Mezcla la ralladura con el azúcar.
2.- Bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una pomada.
3.- Incorpora los huevos uno a uno.
4.- Añadele el zumo de lima y la sal.
5.- Cocina al baño maría durante 15 min. aproximadamente, removiendo constantemente con una cuchara de palo. Cuando la crema cubre la parte trasera de la cuchara y al pasar el dedo queda la "carretera" marcada, está lista.
6.- Rellena la tarteleta o cométela a cucharadas, sino puedes resistirlo...

Merengue

1.- Bate 3 claras de huevo. Cuando estén bien firmes, añádele 3 cucharadas de azúcar glass.
2.- Colocalo sobre la tarteleta. Dale un golpe de grill en el horno. Hay que estar atentos, a mí casi se me quema...

0 comentarios: