jueves, 12 de marzo de 2009

Los Milagros de Nuestra Señora, Gonzalo de Berceo

2 comentarios
Imprime esta entrada Lo que más me ha gustado de este libro es la introducción: el autor, Gonzalo de Berceo, encuentra un lugar paradisiaco en un caluroso día de verano y nos lo describe. Consigue que oiga a los pájaros cantar, que capte el olor de las flores, que me relaje.

El libro, escrito alrededor de 1.260, se trata de un conjunto de 25 milagros y apariciones de la Virgen María. Son amenos de leer. Realmente consiguen su objetivo. Es difícil no sentir una devoción por la Virgen después de esta lectura. Nos la presenta como una madre, dispuesta a castigarnos por nuestro bien cuando no nos portamos bien, a premiarnos por nuestra buena conducta y a interceder por nosotros delante de su Hijo o de nuestro padre común, Dios.

Sólo me queda un lamento: la versión que me compré está "traducida" al castellano moderno. Me tenía que haber fijado porque a mí me encanta el castellano antiguo, con sus quisiéredes y sus aína y sus arcaísmos. Puede que me compre la versión original.

2 comentarios:

Anónimo says:
domingo, 05 septiembre, 2010

amigo yo daría la vida x tener ese libro en español moderno... tengo examen en la universidad y me cuesta mucho entenderlo en español antiguo.. si me lo podrías enviar en español moderno te lo agradecería enormemente te dejo mi correo xsia acaso. bnja_09@hotmail.com

Ana H.H. says:
domingo, 05 septiembre, 2010

Supongo que en las librerías de tu ciudad lo podrás conseguir. Si no siempre te queda internet, la biblioteca pública y la de la universidad.

Suerte y un saludo.