martes, 28 de abril de 2009

Guillén la Fuerza 2 - Centro Asturiano 12

4 comentarios
Imprime esta entrada El en Torneo de Fútbol de Barrios de Oviedo, se clasifican los primeros de cada grupo (hay cinco) y los tres mejores segundos. Nuestros chicos han quedado segundos del grupo.

El otro día, su entrenador les dijo que necesitaban ganar este último partido (fase previa) con al menos nueve goles de diferencia para pasar a la segunda fase. Les ha sobrado uno. Pueden estar orgullosos de sí mismos. Se han permitido hasta el lujo de fallar un penalty.

Comenzamos el partido (mi enano) en el banquillo. Bienvenida sea la novedad. Nuestros chicos entraron fuertes y sorprendieron al otro equipo con dos goles en los primeros cinco minutos. Luego llegó el penalty fallido. Nos desconcentramos un poco y lo pagamos encajando un gol.

La primera parte terminó con un balance de cinco a uno a nuestro favor. No obstante, según me enteré más tarde, el entrenador les cantó las cuarenta durante los cinco minutos del intermedio. Según él, era el partido que peor estaban jugando. Él sabrá lo que quería decir.
Como siempre que se juega con un equipo técnicamente no muy dotado, se dedican a hacer faltas como campeones. La novedad es que esta vez no le tocó a mi enano ser la víctima.
Me encanta el compañerismo que los miembros del equipo tienen. Vienen de todas partes del campo, los del banquillo saltan como resortes a ayudar al herido. Lo ponen en pie entre todos, unas palmaditas al hombro y ¡listo! ¡a seguir jugando!

De purita desesperación, el Guillén metió un golazo en el saque desde el medio campo después nuestro décimo gol. Un zambombazo imparable.

El final feliz de este encuentro ya lo dice el título: doce a dos para nosotros. Objetivo cumplido. Nos marchamos corriendo a casa, en nuestro caso a acabar los deberes, los demás a ver la segunda parte de la Champions. ¿Vida es fútbol o fútbol es vida?
Entre tanto gol, pude campar uno a balón parado. Una falta directa. Un señor gol por toda la escuadra.


Todavía no sabemos si hemos pasado a la siguiente fase. Depende de lo que los demás segundos hayan hecho, o dejado de hacer. ¿Tendremos, los sufridos padres, que seguir pasando frío los martes o se habrá acabado la pesadilla?

4 comentarios:

Paraquedas says:
miércoles, 29 abril, 2009

12 X 2 !

Que belo placar, parabéns a você, quem sabe um dia jogamos juntos um bom futebol.

Dá uma passadinha no meu blog de games online.

Games BruteAbraços

Ana H.H. says:
miércoles, 29 abril, 2009

Muito obrigada, Paraquedas! Nâo posso començar com mais uma adiçâo! A minha familia vai pensar que virei maluca si nâo levo os olhos do PC. Vôce tem muita energia y muitos blogs! Parabens.
Abraços, Conguito

Tordon says:
jueves, 30 abril, 2009

¡Y pensar que algunos tontorrones estamos preocupados por el Madrid-Barcelona!

Salu2

Ana H.H. says:
jueves, 30 abril, 2009

Efectivamente, estimado Tordón, a este nivel el fútbol es mucho más entretenido. Los goles están garantizados, por docenas.
Saludos