lunes, 27 de julio de 2009

Kentuck Knob

4 comentarios
Imprime esta entrada Continuamos nuestro viaje por la carretera. Me sorprende ver que aquí, en E.E.U.U., los postes de la luz aún son de madera. Claro que costaría muchísimo dinero sustituirlos. Este es un país tan grande que la sola manera de gestionarlo es federalmente y apoyándose en la iniciativa privada. Y lo hacen muy bien. Un ejemplo ilustrativo: entre el senado y el congreso estadounidenses hay alrededor de 535 representantes. Bien, pues en España, que tiene aproximadamente la misma población que los estados de California y Michigan juntos, tiene 609 congresistas y senadores. Eso sin contar los de las autonomía, aunque en los E.E.U.U. también tienen parlamentos en los estados. Da que pensar.

Nuestra meta de hoy es otra posada B & B: Country Seasons. En este poche discutimos nuestro pasado y nuestros proyectos futuros mientras la enana se idiotizaba un poco delante de la tele, por lo menos en inglés. De aquí salieron unas cuantas ideas que tal vez se materialicen.
También vimos a dos colibríes bebiendo agua con azúcar. ¡Qué rápido vuelan!

Hemos venido hasta aquí para visitar Kentuck Knob. Es una de las casas diseñadas por el arquitecto Frank Lloyd Wright.
Es fantástica. en realidad, el nudo principal y del que parte toda la casa es un chimenea descomunal en el salón. Expone muy bien la filosofía de este arquitecto:
  1. Las casas deben integrarse en el paisaje.
  2. No debe existir espacio desaprovechado, por eso, no construía casas con garage, ni trastero, ni azotea. Decía que esos eran lugares que se llenaban de basura y cachibaches. Los pasillos son verdaderamente estrechos y los techos bajos.
  3. Muchas ventanas, mucha luz. El paisaje es lo que adorna la casa, no pinturas o artefactos.
  4. Le gustaba jugar con figuras geométricas: todo son triángulos, he
Toda la casa es preciosa y acogedora, además de sorprendente. Cuando Frank L. Wright la diseñó, no tenía tiempo de venir hasta aquí y no lo hizo. Simplemente pidió un mapa cartográfico y unas fotos aéreas del lugar. A pesar de esto, las estancias están perfectamente orientadas para recibir más luz y sol en invierno y estar protegida de las inclemencias del tiempo también. El arquitecto no sólo diseñó la casa sino casi todos los muebles que la acompañan.

El jardín está lleno de esculturas de varios artistas. Algunas son graciosas, otras bonitas, otras tontas y otras históricas, como un trozo del muro de Berlín.
Esta valla es típica del lugar, no sé por qué pero las construyen así.
Para cenar fuimos a comernos un delicioso y gigante (todo es más grande aquí) helado a Ohiopyle y a pasear un poco por el Ohiopyle State Park.
Me acordé mucho de mi mejor mitad y de los enanos. En este parque se pueden hacer muchas cosas que sin duda les hubieran gustado: andar en bicicleta, en canoa, por el bosque...

Se ve que teníamos el cerebro trabajando al cien por cien, porque durante nuestro paseo no sólo estuvimos haciendo el tonto, sino que llegamos a alguna conclusión interesante que tal vez vea la luz.
Mañana más.

4 comentarios:

Bridget says:
sábado, 29 agosto, 2009

Mmmm, Kentuck Knob. Mmmm, hummingbirds. Mmmm, ice cream in Ohiopyle. Mmmm, haciendo el tonto. :-)

Snake fences were originally built that way because they used a lot of what the early settlers had (wood) and none of what they didn't have (hardware). No nails, no wire, no nothing. They just cut a notch into the end of a log and let its own weight keep it in place. Simple and functional.

Ana H.H. says:
sábado, 29 agosto, 2009

How come i didn't know that? How come you always know everything? Lucky for me that I Know yuo...

Bridget says:
sábado, 29 agosto, 2009

Jejeje. Wait til you get me in Spain. Then you'll know everything and I'll use you to fill my brain up. :-)

Ana H.H. says:
domingo, 30 agosto, 2009

I better start studying, then...