domingo, 30 de agosto de 2009

Liérganes

5 comentarios
Imprime esta entrada
Último finde sin enanos. Estamos, como describirlo, casi de luna de miel. Decidimos irnos a un balneario en Hoznayo.

Desde la ventana de la habitación se ven las vaquitas pacer. Lo que me llama la atención es que no son doradas como las nuestras, sino grises. Extraño, unos quilómetros más al este y todo cambia.
Nuestro objetivo es visitar Liérganes, un pueblecito en el valle del río Miera. Me encanta, vemos animales:
Objetos graciosos y enigmáticos:
Balcones llenos de flores de colores:
El Puente romano (contruido en el siglo XVI)
El molino:
Tuvimos una charla con Francisco de la Vega, el hombre pez.
Vimos las dos cimas emblemáticas conocidas con el sujerente a la vez que descriptivo nombre de "las tetas de Liérganes"
La arquitectura del pueblo es toda civil, este es uno de sus palacios: Palacio de La Rañada (siglo XVIII)
Subimos a la iglesia de San Pedro Advíncula (siglo XVIII)
Por último, la presa:
Después de esta visita cultural y de relajarnos a fondo en el balneario, estamos preparados para recibir a nuestros enanos.

Siguiente etapa de nuestro viaje americano, aquí.
Si quieres saber cómo pasamos el 13 de agosto, aquí.

5 comentarios:

N. Matsuda says:
lunes, 31 agosto, 2009

Estoy un poco mareada por el orden de los post, pero no importa, por que siempre me entretienen, y me encantan los lugares que visitas. Esas botas viejas como maceteros, que originales y el paisaje es fantastico!

Ana H.H. says:
lunes, 31 agosto, 2009

¡Ay, Lunatica! Lo siento! Es que yo quiero contar nuestro viaje en los USA, nuestras vacaciones de familia y lo que pasa actualmente y esta es la solución que se me ocurrió...
¿Qué tal esas elecciones?
Besos

N. Matsuda says:
lunes, 31 agosto, 2009

No hay problema, ya me acostumbro.
Gano la oposicion, pero vamos a ver como se mueven. Muchas expectativas en cambios despues de mas de 50 anhos.

Madrina E. says:
miércoles, 02 septiembre, 2009

Yo descubrí Lierganes el año pasado y me encantó, es un pueblo precioso, agradabilísimo para pasear y bien cuidado. Si además del entorno disfrutas de una nueva luna de miel como vosotros...maravilloso!!!!!.
El verano te ha sentado fenomenal Conguito, te ha quitado años de encima pues pareces una jovencita, en serio.
Un beso enorme.E.

Ana H.H. says:
miércoles, 02 septiembre, 2009

Muchas gracias, Madrina E., tú siempre me ves con buenos ojos...
Si tienes más pueblos que conozcas a ver si nos das unos consejitos, que este estuvo muy bien.
Besotes y besazos