sábado, 27 de febrero de 2010

Bizcocho de almendras

4 comentarios
Imprime esta entrada El otro día recibí un libro de recetas, bueno un librito. La verdad es que contiene algunas recetas originales. No me he podído resistir a probar este bizcocho. Me pareció diferente. Además de no llevar mantequilla, las almendras están tostadas. Esto le da un aroma... no se puede describir. Es esponjooooooooooooso. Hay que probarlo. Para que podáis hacerlo, os pongo la receta.

Bizcocho de almendras

Ingredientes:
  • 100 gr. maizena
  • 100 gr. almendras tostadas y molidas
  • 150 gr. azúcar
  • 6 huevos, separadas claras de yemas
  • 1 sobre doble de gasificante (puede ser el Tigre, pero como aquí no hay, también lo encontráis en mercadona)
Método:
  1. Engrasa y enharina un molde de 26 cm de diámetro
  2. Mezcla maizena, almendra y gasificante en un cuenco. Reserva.
  3. Enciende el horno a 150ºC.
  4. Bate las claras a punto de nieve muy firme. Incorpora el azúcar sin dejar de batir. Luego las yemas, siempre batiendo.
  5. Añade la mezcla de maizena-almendra, con movimientos envolventes para que las claras no pierdan el aire.
  6. Viérte la mezcla en el molde y cuécelo durante 45 min.
Así está el bizcocho al final de la cocción.

Luego, naturalmente baja. Cuando esté frío o templado, se saca del molde y... se prueba.
¡Ummmmmm!

Creo que también le iría bien un bañito de almíbar, sabor naranja o limón. Ya probaremos.

4 comentarios:

Una pulga más says:
domingo, 28 febrero, 2010

me gusta ver como los bizcochos crecen y crecen en el horno, como aliens y luego... pufff abajo, pero este te ha quedado con muy buena pinta, tiene que estar buenos el crujiente de la almendra con lo esponjoso del bizcocho
besín

Ana H.H. says:
lunes, 01 marzo, 2010

Ayer lo probé con una capa de nutella. ¡Ummmmmmmmmmm! Muy rico.
Besos

Zulima says:
jueves, 04 marzo, 2010

Con mermelada de frutos rojos...uuuuuummmm...así lo probaría ahora mismo, yo pongo la mermelada, eso si, casera.



Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Ana H.H. says:
viernes, 05 marzo, 2010

Pero qué lujo Fartuquina! yo nunca me he atrevido con lo de la mermerada casera. Los frutos rojos me encaaaaaaaaaaaaaaaaantan.

Besinos