viernes, 5 de febrero de 2010

Sucesos

10 comentarios
Imprime esta entrada Esta tarde, después del trabajo, decidí dármela a mí misma. Ni cocinitas, ni gimnasio, ni nada. Me cogí el punto y vi una serie de las mías.

Luego me puse a construir mi San Miguel de Lillo a escala. Acabé con cola blanca hasta los codos. Menos mal que la cola blanca se vuelve transparente. Aquí podéis ver por qué:
Montando esta pequeña iglesia me hizo pensar en las dificultades que tuvieron que superar los que construyeron San Miguel de Lillo (o todas las iglesias y castillos de la época). Buscar las piedras, darles forma, todas igualitas o muy parecidas. Conseguir que no se caigan (al fin y al cabo, yo tengo una estructura de cartón para sujetarlas...) al ponerles las ventanas y las puertas. Toda una hazaña, considerando lo poco desarrolla que estaba la arquitectura ( no conservaron nada de la sabiduría de egipcios, griegos y romanos, bárbaros como eran).

Y ¿qué estaba sucediendo a unos kilómetros de la ciudad? Mi mejor mitad salió en bici con un amigo. A la altura de Colloto una loca peligrosa al volante se llevó a nuestro amigo por delante. Primero los adelantó, luego giró a la derecha, seguramente pensando que le daba tiempo, pero no. No le dio tiempo. Tortazo monumental de nuestro amigo contra el coche. Menos mal que todo quedó en un susto.

¿Qué me supuso a mí? Me he tenido que comer una bolsa (grande) de patatas fritas del susto. Como estaban muy saladas, las he acompañado de dos vasos de vino blanco. Ya empiezo a ver el mundo de otra manera (doble?)

Será mejor que mañana vaya al gimnasio. Penitencia tras el pecado.

10 comentarios:

Tordon says:
viernes, 05 febrero, 2010

Está bien eso de la diversificación: Una de galletas, una de prerrománico,...
Salu2

Ana H.H. says:
sábado, 06 febrero, 2010

Aunque a primera vista pueda dar esa impresión, mi vida es de lo más predecible.Nada que ver con sus viajes, sus conferencias multitudinarias y sus pimientos.
Besos

Bridget says:
sábado, 06 febrero, 2010

It's coming along. Looking good, too. I can see you have infinitely more patience than I do. I'd have coated the whole thing with glue, then rolled it in the stones like I was breading chicken. ;-)

About the skill of times gone by, your comments make me think of the exhibit Dave and I went to see last month, remember? It was about the Danube Valley from 5000 to 3500 BC. They had beautifully done architectural models in fired clay dating from 4700 to 3500 BC or so showing multi-story houses with decorations and windows and all. Very impressive and detailed, considering what they had to work with at the time. Some of their jewelry was really beautiful too, and I could see it being sold in a shop today as modern jewelry. It makes you wonder what else they were skilled in that we just don't know about....

Ana H.H. says:
sábado, 06 febrero, 2010

I love such exhibits. Now that I know by heart my parents trip to Egypt and I'm re-reading Every life in Egypt(you gave it to me, remember?), it's just amazing how advanced mankind was already early in the days. A pitty that almost everything went on stand-by during the Middle Ages. I guess that's why we think we (modern people) have invented just about everything. How wrong we are!

I like your idea with the coating and rolling in the stones. Why didn't I think of it! You'r much more creative than I am, that's for sure!

MAMUMA says:
sábado, 06 febrero, 2010

Bueno, hay días en que todo se lia.

Ana H.H. says:
sábado, 06 febrero, 2010

¡Qué no sean muchos, mamuma!
Saluditos

Una pulga más says:
domingo, 07 febrero, 2010

hey!!también tengo una de esas, una casita de montaña. La pidió el peque el año pasado para Reyes, pero aún no hemos empezado.
Bsín

Ana H.H. says:
domingo, 07 febrero, 2010

Pues vamos a hacer una competición a ver quién acaba antes! Preparados, listos, YA!
Besos

Zulima says:
domingo, 07 febrero, 2010

Cada vez que veo o leo o oigo algo sobre los "locos" al volante, sale la "vena más oscura" de mi. Ciertamente, mi impotencia ante estos "kamikaces" e imprudentes, se vuelve violencia, en serio, sacan la parte más "bestia" de mi.

Me alegro que todo se haya quedado en un susto, eso si, espero que a la "tia" del coche le hayan queitado todos sus puntos y los de toda su vida...


En cuanto a las construcciones, yo os dirijo las obras, no os preocupéis, no os cobraré honorarios ;DDDDDD.

Congui, comienza por economizar la "argamasa", si no se te disparará el presupuesto ;DDDDD.


Un besote, mi solete.


vamosalculete.

Ana H.H. says:
domingo, 07 febrero, 2010

Sí, Fartuquina, no sé que tiene el coche que la gente se creen invulnerables dentro de él. Menos mal que en este caso fue con testigos, venida de la guardia civil y levantado de atestado. A otro amigo nuestro lo atropellaron en bici y se dieron a la fuga. Pasó un tiempo en el hospital. Si es que el deporte es de lo más insano.

Ya me di cuenta de que me va a durar poco "argamasa" si no cambio de técnica. Tendré que ser más ahorrativa.

Besos