sábado, 6 de febrero de 2010

Pudding de chocolate caliente

10 comentarios
Imprime esta entrada Esta receta es como el pudding de limón que hice hace tiempo, pero de chocolate. En el horno se forma en la parte superior una capa crujiente y debajo permanece líquido. Como de donde no hay no se saca, lo puse en un molde demasido grande, por eso se coció demasiado y sólo estaba blandito, no líquido. Así que ya sabéis, si lo hacéis ponedlo en una fuente de horno honda y más pequeña que la que yo elegí.

Sea como fuere, el pudding está de muerte.

La receta mañana.

Pudding Caliente de Chocolate
De Chocolate, Marks & Spencer

Ingredientes:
  • 250 gr. chocolate negro, en trozos
  • 300 ml. leche entera
  • 50 gr. mantequilla, blanda
  • 150 gr. azúcar
  • 2 huevos, tamaño L, separadas las yemas de las claras
  • 25 gr. harina con levadura
  • 25 gr. cacao en polvo
  • cacao en polvo para espolvorear
Método:
  1. Derrite el chocolate con la leche. Yo estaba un pelín estresada y como no me quedó cremoso, le di con el minipimer. Quedó muy bien. Deja que se enfríe un poco.
  2. Bate mantequilla y azúcar hasta que esté cremoso. Añade las yemas. Luego la harina y el cacao. Por último el chocolate derretido. Mézclalo todo. Aquí volví a usar la minipimer.
  3. Enciende el horno a 200º C y coloca una bandeja con agua (el pudding se hace al baño maría).
  4. Monta las claras a punto de nieve firme. Incorpóralas a la mezcla de chocolate con movientos envolventes.
  5. Coloca la mezcla en una fuente de horno profunda con capacidad para un litro y medio (no como yo).
  6. Cuécelo al baño maría una media hora.
  7. Espolvorea generosamente con cacao antes de servir. Ya os digo, a mí no me quedó líquido sino blandito, a lo mejor con 25 min. es suficiente. Hay que vigilarlo.

10 comentarios:

Una pulga más says:
domingo, 07 febrero, 2010

El verano casi asomando, y estas tentaciones... me voy a coser la boca.
Besín

Ana H.H. says:
domingo, 07 febrero, 2010

No es mala idea, esta de coserse la boca... me lo voy a pensar.
besos

Zulima says:
domingo, 07 febrero, 2010

Creo que mejor me llevo dos "tuper"...si ya me apetece la lasaña, no te cuento este postre...mmmmmmm...incluso creo que me voy a quedar un "ratín" por aquí, husmeando a ver si encuentro la receta del de limón...


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Ana H.H. says:
domingo, 07 febrero, 2010

La receta del pudding de limón la encuentras en postres, o pinchando en el enlace.
Me alegro de que te haya gustado!

Besos

Madrina E. says:
martes, 09 febrero, 2010

Pero Dios Mío!!! Qué maravilla! se me hace la boca agua.
Como soy bastante ignorante en postres te voy a hacer una pregunta: el agua donde lo pones?, en la bandeja del horno y el molde encima??? es que no tengo ni idea pero lo quiero hacer a toda costa.
Besos.
E.

Ana H.H. says:
martes, 09 febrero, 2010

Madrina E.:
hay dos tipos de bandejas de horno, la de rejilla y la otra. Cojes la otra y la pones en la parte media del horno. Le pones agua, unos 500 ml. Enciendes el horno a 200ºC y esperas que se caliente. Cuando esté caliente, pones el molde con el pudding de chocolate (o el flan, o lo que sea) sobre la bandeja de horno con agua, eso es el baño maría, y dejas que se haga. Cuidado al posarlo para no quemarte.

Otra modalidad, es colocar una fuente grande y profunda con agua sobre la rejilla de horno y, cuando el agua esté caliente, otra fuente más pequeña con el pudding dentro de la grande con agua.

Espero haberlo aclarado. Ya me contarás.

Besos

Madrina E. says:
jueves, 11 febrero, 2010

Muchas gracias Conguito. Lo probaré. Es verdad que soy muy ignorante en la materia pero tanto como para echar agua en la rejilla nooooooo...je,je.
Besos.
E.

Ana H.H. says:
jueves, 11 febrero, 2010

Madrinita E. no quería ofender, es que a veces cuando se explica algo, se dan cosas por hecho y luego vienen los desastres. prefiero pasarme que quedarme corta.
Un besazo que sé que eres incapaz de enfadarte conmigo.

Madrina E. says:
jueves, 18 febrero, 2010

Lo preparé el domingo (14 de febrero) y está delicioso, doy fe. Me pasó lo mismo que a tí, no quedó líquido el chocolate de dentro, pero da igual, quedó estupendo.
Gracias por tus recetas.
Besos,.
E.

Ana H.H. says:
viernes, 19 febrero, 2010

Madrina E., me alegro de que te gustara. Ahora hay que seguir insistiendo hasta que nos quede líquido. Imagino que estará aún mejor.
Besos