lunes, 22 de febrero de 2010

Sábado variadito

5 comentarios
Imprime esta entrada Por fin el día llegó en que mi amiguísima, E. viniera de visita. De paso se trajo a su familia... y a mi madrina de adopción.

Comenzamos el día como todos los sábados, con el partido de fútbol. Nuestro equipo, alevín C del Centro Asturiano, sigue invicto. Líder indiscutible de la liga. Han ganado todos los partidos. El marcador esta vez quedó en 0-4.
Mientras unos se batían el cobre en el campo, otros se lo batían fuera, a modo de lucha libre:
El tiempo fue marivilloso. Se agradece el sol en la piel después de tanto frío y lluvia...gentileza del calentamiento gobal. En fin, corramos un (es)túpido velo.

El día prosiguió su cauce. Después de comer y de una larga sobremesa, nos fuimos a dar un paseo por la ciudad. Pasamos por la fuente romana de El Fontán:
De camino hacia la catedral, parada obligada en Diego Verdú.
En la plaza de la catedral estaban celebrando caranval (a destiempo, ¡qué extraña costumbre esta en plena cuaresma!)
Ahora ya tenemos una luz primaveral. La atmósfera está clara y el cielo, cuando se deja ver entre las nubes, es de un azul intenso.

Volvimos pasando por la plaza Trascorrales.
Resulta que E. mide 1,80 largos, así que me subí a la placa de la escultura para ganar dos centímetros... ¿Veis las greñas que traigo? La verdad es que estoy un poco frita, pero me he propuesto aguantar un año sin cortarme el pelo. A ver si por fin puedo sacudirme la melena hacia atrás! Bobadas, como veis. Todavía tengo que aguantar hasta junio. Esto de los rizos es lo que tiene, se acorta la melena un montón.

Y llegó la temida hora de las despedidas.
Comienza la cuenta atrás hasta el próximo encuentro.

5 comentarios:

Madrina E. says:
martes, 23 febrero, 2010

Qué bonito! Me ha encantado. Fue un dia maravilloso por todos los motivos pero es que, además, que se portara tan bien el tiempo con la que está cayendo todos los días fue una verdadera suerte.
Gracias por todo, también por este precioso reportaje.
Besos.
E.

vamosalculete says:
martes, 23 febrero, 2010

Conguito, ¿estaba bonita la ciudad este Sábado, verdad?, además, por lo que cuentas, en buena compañía más aún, si cabe.

Esta tarde, aprovechando el sol, me he dado un paseo de una hora por el casco antiguo, la verdad es que estos días hacen que casi parezca Primavera.

Me encanta la plaza "Trascorrales" y "traslaburra", más, es uno de mis rincones favoritos de Oviedo.



Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Ana H.H. says:
miércoles, 24 febrero, 2010

Gracias a ti por venir, Madrina.

La verdad es que sí, Fartuquina, todo cambia mucho con cielo azul, sol y algo de calor. También me encanta la plaza del ayuntamiento con San Isidro el Real, una de mis iglesias favoritas.

Besos

Una pulga más says:
jueves, 25 febrero, 2010

Mi lugar preferido...La Plaza de la Catedral, al lado de la Regenta, ves la Rúa,la Catedral, la Balesquida, es un sitio mágico, al menos para mí.

Ana H.H. says:
jueves, 25 febrero, 2010

En conclusión, podemos estar de acuerdo que el antiguo es maravilloso, con sus piedras doradas cuando les da el sol y sus calles llenas de encanto, que van a dar a espacios abiertos. Tal vez un día nos encontremos paseando por ellas...
Besos