martes, 6 de abril de 2010

Sobre la miopía

7 comentarios
Imprime esta entrada Mi niño se queja de que los números le bailan, sumado a dolores de cabeza... fuimos al oftalmólogo.

Después de leerme este interesante artículo de Peleón, estaba dispuesta a pedir una segunda opinión si nos mandaban gafas. Pero no, esperaremos a después del verano, por si es cosa del crecimiento.

Y yo miro esta pupila dilatada y me evoca poesía:

Hay ojos que miran, hay ojos que sueñan...

Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan,
hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan,
hay ojos que ríen -risa placentera,
hay ojos que lloran -con llanto de pena,
unos hacia adentro -otros hacia fuera.
Son como las flores -que cría la tierra.

Extracto de Miguel de Unamuno

Fragmento de Rimas

Yo sé que hay fuegos fatuos que en la noche
llevan al caminante a perecer:
yo me siento arrastrado por tus ojos,
pero adónde me
arrastran no lo sé.

de G. A. Bécquer

Fragmento

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios...

de Miguel Hernández

7 comentarios:

Una pulga más says:
martes, 06 abril, 2010

Ya me contarás. A Guille se la detectaron con 6 años y desde entonces aumenta muy rápido.
Lo llevé a los Vega, y le pusieron gafas de inmediato.

Ana H.H. says:
miércoles, 07 abril, 2010

Según parece en la adolescencia, a causa del crecimiento, pueden tener un poco de miopía, pero se "corrige" (no sé si es el término adecuado)cuando acaban de crecer. Por eso el oftalmólogo dijo que íbamos a esperar a después del verano. Por ahora he mandado nota la cole para que le vuelvan a poner en primera fila.

Ana María Hernáez says:
miércoles, 07 abril, 2010

Commovedor reportaje acerca de un ojo; pero que ojo!
Rebosa amor materno. Precioso y preciosas poesias para evocarlo
Muchos besos

Ana H.H. says:
miércoles, 07 abril, 2010

El ojo, como la cara, es el espejo del alma... y de lo que tienes en frente: ¿me ves?
Besos

Pele Ón says:
miércoles, 07 abril, 2010

¿conoces http://hoycocinamama.blogspot.com/? Creo que os podeis entender.
Un beso en el ojo, de pequeño, mi mamá me daba de vez en cuando alguno, sabe genial.

Ana H.H. says:
jueves, 08 abril, 2010

Muy interesante la pág de hoy cocina mamá. La visitaré más a menudo.
Besos de mamá, en los ojos, la nariz, las orejas, la frente...
Un saludo

Anónimo says:
viernes, 07 diciembre, 2012

Pupilas dilatadas??? UIUIUI!! a mi me parece que tendrias que llevarlo a un centro de desintoxicacion en vez de al oftalmologo!