viernes, 17 de septiembre de 2010

Pastas de Carrizo

15 comentarios
Imprime esta entrada Ahora que parece que el flautista de Hamelin ha devuelto a los niños a la ciudad y al cole, que sacamos el paraguas y la rebequita de otoño y guardamos los pulgares de los pies en los zapatos cerrados, es hora de volver a la galleta semanal.

Antes del verano una compi del curro trajo estas pastas por su cumple. Estaban tan riquísimas que tuve que pedirle la receta a parte de un par más de ella que con dos no me bastó. La cosa no puede quedar ahí, tengo que compartir estas maravillas con vosotros.

Los enanos y Ironman ya están dando buena cuenta de ellas. Una servidora no que he sido requetemala estas vacaciones o tal vez sea la edad. Sea como fuere, mi capa de chocolate está un poco más gruesa, así que estoy castigada (voluntariamente) a no probarlas.

Por último, las galletas llevan el nombre del pueblo donde mi compi llevaba las pastas a la panadería a hornear. Supongo que viviría o venarenaría allí.

Pastas de Carrizo
42 pastas

Ingredientes:
  • 250 gr. manteca de cerdo (ibérico mejor)
  • 200 gr. azúcar
  • 1 huevo y medio, tamaño L (bate un huevo, pésalo y añade la mitad a la masa)
  • ralladura de medio limón (o naranja o pizca de canela o vainilla... ¿me captas?)
  • 1/2 cucharadita levadura química
  • 500 gr. harina
Método:
  1. Pon la harina, ralladura o aromas elegidos, levadura y azúcar en un cuenco.
  2. Añade la manteca y los huevos.
  3. Mezcla todo.
  4. Deja que se enfríe en la nevera.
  5. Enciende el horno a 200ºC.
  6. Extiende la masa bastante gordita.
  7. Corta la masa con un corta pasas que te guste (o con un vaso).
  8. Cuece durante unos 10 min. o hasta que estén doraditos.
Notas: L. (la compi) me dijo que ella le añadía polvo de cualquier fruto seco que tuviera a mano para absorver la grasa de la masa. Yo substituí 100 gr. de harina por 100 gr. de polvo de almendra cruda. Me quedaron ricas (eso me dicen) pero no con la consistencia (más arenosa) que yo recuerdo. La próxima vez, dejaré 500 gr. de harina y añadiré los 100 gr. de almendra. Las he repetido el 18 de octubre del presente mes. Les añadí un puñado de almendras molidas, supongo que unos 50 gr. Ahora sí que han quedado como debieran. Si alguien lo hace que me lo cuente.

15 comentarios:

Daeddalus says:
viernes, 17 septiembre, 2010

Creo que voy a animarme. Aunque antes tengo que encontrar la manteca de cerdo, sé que es algo que existe, pero nunca la he utilizado.

Ana H.H. says:
viernes, 17 septiembre, 2010

Hola Dae!

Creo que en el alimerca la encuentras (la de ibérico). Ya me contarás qué aroma le pones y qué tal.

Besos

Tordon says:
viernes, 17 septiembre, 2010

¡No me lo puedo creer!
¿Dice usted que hace galletas y no las come?

A su lado los estoicos eran unos simples aficionados.

Yo- lo reconozco- no podría evitar caer en la tentación.

¡Ay, señor, líbranos del mal y de las suculentas pastas de Conguito!

Buen finde, guapa.

Ana H.H. says:
viernes, 17 septiembre, 2010

A ver Presi, una no está unida de por vida a un Ironman en vano que todo se pega.

Por ahora me conformo con hacerlas y olerlas. Luego ya veremos, que este verano me he enterado que el azúcar es veneno, el moreno tb.

Bueno, como nos vamos a ver en breve, tal vez le lleve una muestra (pero será de otras que estas se están acabando, así que sorpresa)

Besos

MAMUMA says:
viernes, 17 septiembre, 2010

Así me gusta Conguito, voluntad.

Ana H.H. says:
viernes, 17 septiembre, 2010

A ver lo que me dura esto de no probar azúcar (pasta, pan, patatas, arroz...), MAMUMA, que esto debe ser como dejar de fumar: siempre lo echas de menos (supongo, nunca he sido fumadora).

Saludos

Daeddalus says:
viernes, 17 septiembre, 2010

Creo que tú si que eres una auténtica Ironwoman. Yo puedo evitar la tentación si no la veo, pero viéndola, y además cocinándola, nada de nada.

Ana H.H. says:
viernes, 17 septiembre, 2010

Bueno, eso está por ver por que rodeada de milhojas no sé lo que aguantaré yo...

Daeddalus says:
viernes, 17 septiembre, 2010

¿En Rialto el sábado a las 8?

Ana H.H. says:
viernes, 17 septiembre, 2010

De la tarde espero! Vamos con las puntualizaciones: el de enfrente a la universidad en Vetusta, no? es que hay otro en el Milán.

Pues allí estaré.

Besos

Daeddalus says:
viernes, 17 septiembre, 2010

De la tarde... y sí, el del centro.

Curra says:
viernes, 17 septiembre, 2010

Pues tomo bena nota de lo de la harina y el polvo de almendra porque tienen una pnta fabulosa.
Buen fin de semana

Luna says:
sábado, 18 septiembre, 2010

Buenas Conguito.
Aqui seguimos de momento y por lo menos hasta algo mas de un mes sin azucar... asi que mientras me limitare a oler la pantalla...

Lo de esta tarde, muy a mi pesar, imposible, acer-man, como llama el capi a mi marido, trabaja de noche, asi que espero que la proxima nos pille en un turno mejor!

Besos
Rosa

Ana H.H. says:
sábado, 18 septiembre, 2010

Hola Curra!

Ya me contarás. Yo creo que es mejor dejar toda la harina y añadir la almendra.

Buen finde!

Ana H.H. says:
sábado, 18 septiembre, 2010

Luna, que me voy a sentir culpable! Hasta que no aparezcan mis padres no saco las recetas saladas a pasear.

Espero que la glucosa haya bajado a final de mes.

Una pena que Acerman tenga el turno de tarde. La próxima vez será, entonces.

Ánimo

Besos