lunes, 21 de febrero de 2011

Pelayinos

5 comentarios
Imprime esta entrada Buenas de nuevo.

Estas galletitas en realidad deberían tener forma de bolas, pero ahora ya es tarde para solucionar este detalle ya que tanto las galletas como las fotos fueron hechas hace tanto tiempo que ya no me acuerdo. Tal vez incluso el año pasado.

Me estoy enrollando. Simplemente decir que según leo en la receta (de los fascículos de LNE), que he adaptado, que el nombre no les viene de Pelayo, nuestro héroe conquistador, sino de San Pelayo el mártir cordobés del siglo X. Este es el nombre también de la zona de Grado donde se inventaron estas galletas.

Me recuerdan ligeramente a los carajitos del profesor, aunque el sabor de la nuez es más suave.

Pelayinos
28 galletas

Ingredientes:
  • 300 gr. nuez
  • 200 gr. azúcar
  • 2 huevos
Método:
  1. Muele la nuez. Es mejor hacerlo con algo del azúcar para que no suelten la grasa y se peguen a las paredes del molinillo.
  2. Añade el resto del azúcar y los huevos y mezcla bien.
  3. Enciende el horno a 200º C.
  4. Haz bolitas con la masa, colócalas sobre una placa de horno forrada de papel de hornear y hojas de silicona.
  5. Hornea por 10 min. hasta que estén doraditos, pero húmedos en el centro.

5 comentarios:

LaCuarent says:
martes, 22 febrero, 2011

Jo que ricas! ya me las tomaba yo con un cafelito para merendar
Un beso

Ana H.H. says:
miércoles, 23 febrero, 2011

O con un chocolate bien espeso, Cuaren.

Besotes

EVA L. says:
jueves, 24 febrero, 2011

Ay qué ricos, me encantan!!! Y qué fácil de hacer...
Un abrazo

Ana H.H. says:
viernes, 25 febrero, 2011

A menudo son las cosas sencillas las que más gustan, Eva.

Besos

Ana H.H. says:
miércoles, 10 junio, 2020

No. Solo los tres ingredientes que menciono.